¿QUÉ SERÁ LO QUE LE QUITA EL SUEÑO AL PRESIDENTE MORENO?

POR: FRANKLIN MANTILLA P.

En días anteriores en reunión mantenida con micro empresarias, el Presidente Moreno, en su discurso supo manifestar que el cargo presidencial era un puesto muy ingrato y que a raíz de su envestidura como nuevo mandatario, no podía ya dormir, palabras no muy apropiadas para un estadista de alta jerarquía. La oratoria, lejos de suponer ser una mera herramienta de persuasión, se la debe emplear para pronunciar con eficacia un discurso.  Caben las preguntas: será que a propósito de esta alocución al Presidente Moreno lo impusieron su candidatura? como se rumoraba en el proceso electoral; o a su vez, se está dando cuenta que no es de su agrado las  largas  malas noches que debe permanecer despejado por todo lo que acarrea estar al frente de un país?, son inquietudes  que  me vinieron a la mente  en el  mismo instante de su prédica, al referirse con tal desmotivación  de la dignidad, a la cual ostenta.

Considerando que desde el inicio de su gestión el país se encontraba en total terapia intensiva, por el desatinado y mal uso de los recursos económicos por parte de su antecesor, los problemas tanto económicos, políticos y sociales han existido, existen y existirán a nivel mundial y, el Ecuador no es uno de los países libres de estos pasajes, mismos que son creados por las malas administraciones; por políticos que buscan sus intereses particulares a los de la mayoría y también porque no enunciar a factores externos, ajenos a los propios seres humanos.

Quienes nos dirigen deberían poseer un carácter y una integridad excepcional, no pueden ser producto de una amenaza práctica que, como mínimo, desalienta a la ciudadanía,  el gobernante debería mejorar la confianza del pueblo, siendo un facilitador por defender y garantizar la seguridad de la población a todo nivel.

No pongo en duda la  capacidad del Presidente, que quizá son muchas, pero el mejor modo de demostrarlo es, sin duda, entregando todo a un país que puso en sus manos la gran responsabilidad de administrarlo.

2018-09-14T21:45:43+00:00

Deje su comentario