Periodismo 3.0: los retos de los reporteros digitales

La revolución tecnológica actual hace que  la cobertura periodística se simplifique con herramientas simples como un trípode para celulares inteligentes o aplicaciones como “Bigvu” (que combina un telepromter con una plataforma para grabar y publicar vídeos). Este fue uno de los temas abordado por el magíster Carlos Muñoz  durante el Seminario-Taller “La actualidad en medios digitales y la cobertura con teléfonos celulares”, realizado este 16 de junio en el Colegio de Periodistas de Pichincha que contó con 37 participantes.

El catedrático Kléber Mantilla, por su lado, puso en debate, entre otros temas, la dependencia cada vez mayor de Internet  por parte del ser humano. Por esta razón, para él las personas deben retomar el humanismo.

A este Taller se dieron cita Rubén Darío Naula, egresado de la Facultad de Comunicación Social (FACSO) de la Universidad Central del Ecuador, para quien sus expectativas fueron superadas, pues considera que con los conocimientos adquiridos publicará con criterio contenido en redes sociales sobre temas de género en los que  trabaja. La periodista independiente Elena Escobar, en cambio, mencionó que ha fortalecido sus conocimientos con este Seminario, ya que así se supo sobre nuevas tendencias para comunicar.

“Cuando hay libertad y hay pensamiento libre, es parte de una buena democracia”, expresó el seminarista Mantilla, ya que cree que eventos de este tipo son necesarios para discutir temas que importan a la ciudadanía, al tiempo que felicitó al Colegio de Periodistas de Pichincha (CPP) por esta iniciativa.

Finalmente el licenciado Wilson Zurita, presidente del CPP, informó que su gremio continuará trabajando para organizar más eventos de este tipo.

2018-08-03T18:52:03+00:00