LOS TOROS EN RIOBAMBA

En mi calidad de miembro del Directorio del Colegio de Periodistas de Pichincha, a partir de esta fecha, voy a tener la satisfacción de llegar a los aficionados taurinos ecuatorianos, con un comentario – opinión semanal en esta página web, con el objeto de que todos puedan conocer situaciones que ocurren en el mundo maravilloso del toro bravo, pese a la persecución que los enemigos de este arte, como es la tauromaquia, han mantenido en el país y el mundo taurino. Esos enemigos a los que me refiero son: antitaurinos, amigos de los animales y, sobre todo, lo seudo politiqueros de izquierda que, simplemente, han demostrado lo mediocres que son y, porque parece, que la falta de educación -que todos conocemos- que comienza en el hogar, no les permitió nunca respetar lo que las otras personas de esta sociedad piensan y, por el contrario, creen que ellos son los únicos que tienen la razón. ¡Qué pena!

Por lo tanto, en este comentario, voy a participar con ustedes, novedades que, conoceremos en mayor nivel, conforme pasen los días, hasta la fecha  cuando se realice la feria taurina “Señor del Buen Suceso”, en la ciudad de Riobamba. De acuerdo con lo que han informado los organizadores de la empresa Espectauros S. A., se realizarán dos corridas de toros. El viernes 20 de abril, actuarán los diestros Mariano Cruz Ordóñez, Alberto Aguilar y Román Collado, quienes torearán, seis astados de la ganadería de Santa Rosa; y, el sábado 21 de abril, actuarán los matadores Álvaro Samper, José Garrido y Joaquín Galdós, quienes lidiarán, seis astados de la ganadería de Campo Bravo.

El sábado 21 de abril del año en curso, se cumplirá un año más de la independencia de la ciudad de Riobamba, hecho que ocurrió ese día, en 1822, y que, se celebra con desfiles, eventos culturales, comidas típicas y, no podía faltar, la fiesta taurina que, año a año, contrata varios toreros de lo mejor del mundo taurino pues, luego de la malhadada consulta popular del 2011, en la provincia de Chimborazo y, por ende, su ciudad capital Riobamba, ganó el NO en la pregunta número ocho y, por lo tanto, si se pueden cumplir los festejos taurinos a la usanza española. Es decir, en la lidia de los astados, si se cumplen los tres tercios establecidos.

La feria taurina “Señor del Buen Suceso”, se cumplirá a partir de las 18h00 en la Monumental Plaza de Toros “Raúl Dávalos”, llamada así, en homenaje a uno de los toreros de la tierra, que sobresalieron durante los años cincuenta y sesenta. Confiemos que todo salga a pedir de boca y, que el espectáculo sea disfrutado por los aficionados, y que, los toreros tengan mucho éxito. Que Dios reparta suerte.

2018-03-26T21:10:54+00:00

Deje su comentario