LA TELEVISIÓN Y EL FÚTBOL

Cuando recién comienza el torneo nacional del balompié rentado, se inician también varios problemas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ya que, al parecer, las cosas no se las realiza bien y, además, porque son “bombardeados” por políticos que, desean aparecer como los “salvadores” del aficionado al mejor de los deportes pero, en realidad, lo que hacen es detener las cosas que se encaminaban por buen sendero, para generar trabas que afectan, directamente, a los equipos del fútbol profesional de la primera y segunda categoría, conocidos en el país, como los de la serie A y la serie B.

Cuando en la época del señor Luis Chiriboga, se dio paso a que la trasmisión de los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol lo iba a manejar directamente la FEF, comenzaron los problemas pues, no solo que se entregó esta información deportiva a los canales del Estado, sino que, según me han informado, hasta el momento, no les han pagado lo que deberían, a los únicos y reales protagonistas del torneo de balompié rentado nacional: los equipos de fútbol.

Ahora, que el anterior presidente está sentenciado a diez años de prisión y, algunos de sus colaboradores –parece- que le van a acompañar (?), el problema se ha intensificado e, incluso, los 24 equipos participantes, casi se van a la huelga y paralizan el torneo, cuando se cumplen recién la primeras fechas del mismo. Pero, ¿qué es lo que en realidad ocurre? Simplemente, se organizó un concurso para determinar la firma que iba a llevar adelante estas trasmisiones. Dijeron que todo lo hacían, luego de una investigación del Departamento de Marketing de la FEF. Sin embargo, yo no creo que eso sea verdad pues, los justificativos que dieron, eran como resultado, de poco conocimiento del medio.

Ganó una empresa uruguaya Gol TV pero, cuando iba a iniciarse el torneo nacional del presente año, apareció el ciudadano Dalo Bucaram quien, a través de un juez, detuvo esta situación, señalando “que se perjudicaba a los aficionados” (?) Además, no entendemos cómo, un juez dio una sentencia de “hacer otro concurso para las trasmisiones”, cuando se trata de un contrato de tipo particular (?). Ahora, los clubes no tienen como hacer que se cumpla el contrato firmado por la FEF y Gol TV. Incluso, dicen, que deberán devolver los dineros que ya recibieron. Es decir, una difícil situación de los equipos profesionales de fútbol nacional, que tienen en cambio, que pagar a sus jugadores y cuerpos técnicos, médicos, etc.

Dicen que el 20 de marzo se realizará una asamblea para tratar de ello pero, para mí, luego de haber seguido mucho tiempo al fútbol profesional como periodista deportivo, creo que tiene que formarse la Liga Profesional y, con ello, a través de ella, deben manejar todo lo que se haga en el fútbol profesional. Mientras que, la FEF, se debería dedicar a las divisiones amateur, las divisiones de mujeres y, sobre todo, al fútbol infanto-juvenil, que es, de donde salen las futuras estrellas. Eso sí, sin olvidarse, que tienen que manejar las diferentes selecciones nacionales. Recuerden mis queridos lectores, que todo lo que han leído, no es sino mi opinión personal.

2018-03-20T20:30:55+00:00