Cpp Celebró Día de Periodista Ecuatoriano

Wilson Zurita, presidente del Colegio de Periodistas de Pichincha (CPP), resaltó la importancia de derogar la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) para fomentar los derechos a la libertad de expresión y comunicación en el Ecuador, durante su discurso en el acto que se realizó el 5 de enero, a propósito del día del periodista ecuatoriano en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Al final de su intervención, Zurita declaró persona no grata a Carlos Ochoa, superintendente de la Información y Comunicación, debido a los ataques que este ha ejecutado hacia periodistas y medios de comunicación ecuatorianos. Este anuncio fue aplaudido por las ilustres personalidades asistentes al evento y el público en general.
En el desarrollo del evento, el CPP entregó un reconocimiento al director de Diario La Hora, Francisco Vivanco, por su gestión a favor de la defensa de la libertad de expresión. Los periodistas Daniela Valencia (Teleamazonas), Fernando Medina (El Comercio), Cristina Celorio y Fernando Villavicencio (del portal “FOCUS”) también recibieron un tributo por su labor informativa.

Haz clic aquí para leer la carta del CPP enviada a la asambleísta de CREO, Lourdes Cuesta.

2018-02-20T16:08:53+00:00

Deje su comentario